Es importante saber y tener en cuenta que algunas de las actividades y cursos de formación que realizamos necesitan de una aptitud física mínima así como algunos conocimientos técnicos adecuados.

En cada actividad o curso encontrarás una escala de color donde se indica la exigencia física y la dificultad.

Exigencia física:

Verde : Personas acostumbradas a caminatas de 3/4 horas, desniveles de 300/400m con mochila ligera y buen terreno. En actividades de escalada, necesaria buena forma física general.

Amarillo : Personas acostumbradas a caminatas de 4/6 horas, desniveles de 800/1000m con mochila ligera y terreno irregular de montaña durante varias jornadas consecutivas. En actividades de escalada, personas capaces de escalar Vº grado como segundo de cordada.

Naranja : Personas acostumbradas a caminatas de 4/6 horas, desniveles de 800/1000m con mochila ligera y terreno irregular de montaña durante varias jornadas consecutivas. En actividades de escalada, personas capaces de escalar Vº grado como segundo de cordada.

Rojo : Personas acostumbradas a caminatas de 6/8 horas, desniveles de 1500/1800m con mochila ligera y terreno de alta montaña. En actividades de escalada, personas capaces de escalar 6a como segundo de cordada.

Negro : Personas acostumbradas a caminatas de 6/8 horas, desniveles de 1500/1800m con mochila ligera y terreno de alta montaña durante varias jornadas consecutivas. En actividades de escalada, personas capaces de escalar 6b como segundo de cordada.

Dificultad técnica

Verde : Cualquier persona con una capacidad física aceptable puede realizar esta actividad.

Amarillo : Personas con poca experiencia. Necesita que le refresquen las maniobras básicas pero ya ha tenido contacto con la modalidad.

Naranja : Personas que practican esta modalidad de forma ocasional, conoce las maniobras básicas, y tiene una mínima experiencia sobre el terreno.

Rojo : Personas que practican esta modalidad de forma habitual(varias salidas mensuales), que se desenvuelven con soltura en el medio, con cierta experiencia y habilidades en el terreno.

Negro : Personas con unos conocimientos, capacidad técnica, soltura y experiencia previa en el medio elevados.

Abrir chat