Torre del Cuarte – Con un par

La vía «Con un par», en la norte de la Torre del Cuarte, se trata de una bonita vía en la que encontraremos las mayores dificultades en sus dos primeros largos. Por lo que hemos podido ver, es una vía a la que la afectan bastante las condiciones, ya que el primer largo que según el croquis original era el más difícil (M5), en nuestro caso fué una rampa de 55º con un par de resaltes fáciles de roca. En cambio, en el segundo largo que el original marca M4, nos dimos la vuelta cuando ya asomabamos la cabeza por la reunión, debido a la inconsistencia de la nieve en la parte superior para traccionar, la imposibilidad de proteger en unos cuantos metros y las ganas de seguir conservando la integridad física ;-)

Para evitar ese largo, nos fuimos por una rampa de roca descompuesta hacia la derecha de la reunión (puntos verdes en el croquis), continuamos por una campa de nieve donde hicimos reunión, y en el siguiente largo yéndonos hacia la izquierda volvimos a enlazar con la vía.

Resumiendo. La dificultad del primer largo depende mucho de la cantidad de nieve que haya acumulada en el cono inicial. La dificultad del segundo largo puede variar bastante, y la zona clave no se protege, pero es fácilmente evitable por la variante de puntos verdes. El resto de la vía se trata de un corredor sencillo con mucho ambiente y en un entorno precioso. Ah! y a 20min andando desde el teleférico! ;-)

El descenso lo haremos rapelando por la propia vía. LLevad clavos para reforzar y cordino para cambiar.

 

Haz click en las imágenes pequeñas para cambiar de imagen. Haz click en la imagen grande para ampliarla

Abrir chat