Tiro Llago – Canal NE

La canal NE de Tiro Llago es una actividad que varía en belleza y dificultad muchísimo según las condiciones. El croquis que teneis aquí corresponde a un año con «poca nieve», donde la canal tiene unas condiciones mucho más bonitas e interesantes.

En años de grandes nevadas toda la canal se rellena completamente quedando una rampa continua a la que se accederia desde la R1 y por la que subiriamos con unos 50/60º hasta el murete final (mucho más corto en esas condiciones). Cuidado si la hacemos en esas condiciones, hay que tener en cuenta que en mitad de la vía(entre la R2 y la R4) hay una sima gigante que queda completamente tapada y puede darnos una sensación de falsa seguridad según condiciones.

En las condiciones del croquis la Canal NE de Tiro Llago es preciosa, muy buenos largos de hielo, de roca, cresteo, rápeles… Tiene un tercer largo de hielo mantenido y muy bonito, y la salida en mixto que aunque no es difícil nos exige escalar, por lo que deja de ser un corredor sencillo para convertirse en una escalada muy entretenida que no conviene subestimar. Una actividad alpina y completa como todas las invernales de Tiro Llago.

La vía no tiene a penas material instalado y el descenso lo haremos por los rápeles normales de la montaña indicados en el croquis.

Algunas fotos son realmente malas. En su día se sacaron de un vídeo de la Gopro1…

Haz click en las imágenes pequeñas para cambiar de imagen. Haz click en la imagen grande para ampliarla

Abrir chat