Peña Vieja – Hilo Ariadna

El Hilo Ariadna, pese a ser una vía en la que solo tendremos 3 largos de escalada propiamente dicha, tiene un recorrido con una belleza y un ambiente  que junto con su espectacular último largo, hacen que sea una de esas vías que hay que hacer. Recorrido sinuoso y laberíntico que seguramente hizo pensar a los aperturistas en Teseo en el laberinto del Minotauro, y como el hilo de Ariadna le ayudo a encontrar la salida.

Desde La Vueltona, si nos fijamos bien o con la ayuda de unos prismáticos, es posible ver el estado del largo final de hielo, nuestro particular Minotauro en esta escalada. Conviene intentarla cuando el primer resalte de la Alucinante está tapado o tiene pocos metros, ya que de lo contrario tendremos una largo de roca difícil y delicado. Si este resalte no está tapado, podemos acceder a la vía descendiendo por la parte superior de la Canal Alucinante.

En condiciones normales accederemos a la vía siguiendo gran parte de la Canal Alucinante, una canal ancha y con un ambiente alpino magnífico, para desviarnos a la derecha en una bifurcación muy evidente hasta encontrarnos con el primer resalte del Hilo Ariadna. A partir de este resalte el recorrido durante 3 largos es angosto y espectacular hasta estrellarnos contra un muro final donde se encuentra la cascada. Una vez superada, nos quedara otro sencillo largo hasta alcanzar a media altura la pendiente que nos sube directos a la cumbre de Peña Vieja. No hay material en la vía a excepción de 3 clavos en la reunión de la base de la cascada. El descenso normal le realizaremos andando por el Collado de la Canalona

Haz click en las imágenes pequeñas para cambiar de imagen. Haz click en la imagen grande para ampliarla

Abrir chat