San Carlos – Ataraxia

Ataraxia: (del griego ἀταραξία, «ausencia de turbación») Disposición del ánimo propuesta por los epicúreos, estoicos y escépticos, gracias a la cual un sujeto, mediante la disminución de la intensidad de sus pasiones y deseos, y la fortaleza frente a la adversidad, alcanza el equilibrio y finalmente la felicidad. La ataraxia es, por tanto, tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos.

La niña de mis ojos! Un lujo poder haber abierto esta vía «al lado» del teleférico. La vía contaba con intento previo a cargo de Ángel Bengoechea, Rafael Lopez y Javier Sáenz en el invierno del 95 en el que se bajaron por falta de condiciones. De esto nos enteramos después de abrirla hablando con Cholo y Javi, ya que no había ninguna referencia de ello ni encontramos nada en la pared que nos lo indicase.

Es una vía que se protege razonablemente y con una dificultad moderada si el segundo largo(clave de la vía) se encuentra en buenas condiciones. En las dos veces que escalé este largo durante la apertura, nos mostró sus dos caras. Puede estar en buenas condiciones y hacernos gozar y disfrutar como niños, o encontrarle escaso y hacernos «bailar» y templar nervios(de ahí el nombre de la vía). El resto de la vía no es difícil pero si muy bonita y estética. Si esta en condiciones no lo dudéis, a por ella! Bajada andando por la vertiente sur.

Haz click en las imágenes pequeñas para cambiar de imagen. Haz click en la imagen grande para ampliarla

Abrir chat