Cómo llegar a Naranjo de Bulnes

Desde Arenas de Cabrales seguiremos el camino hacia Sotres.

Antes de llegar a Sotres, en una curva muy marcada con algunas señales indicativas, saldremos de la carretera y entraremos a un sendero. Continúa por este sendero hasta llegar a algunas cabañas donde el sendero se bifurca. Si seguimos en línea recta, nos dirigiremos a Áliva (camino equivocado). Tendremos que ir a la derecha, para un descenso que va entre las chozas. Desde aquí solo tenemos que seguir el sendero para un ascenso en zigzag hasta llegar a Pandebano, donde termina el sendero y estacionaremos el automóvil. Desde aquí continuaremos a pie.

El sendero comienza a partir de algunos cantos al lado del sendero. El único punto en el que es posible confundirse es en el Collado Pandebano, donde si hay niebla, podemos confundirnos e ir a Bulnes, pero teniendo cuidado y siendo consciente de este posible problema, es muy difícil que esto suceda. Sin niebla es casi imposible, ya que se puede ver el pico Urriellu (Naranjo de Bulnes) desde el Collado de Pandebano.

La sección a pie hasta el refugio de Urriellu puede llevarnos entre 2 y 3 horas a un ritmo normal, siempre dependiendo de la condición física. Solo podemos llenar el agua al lado de refugio Terenosa y el refugio Urriellu.