El otoño es una de mis estaciones favoritas. Todo vuelve a la calma después del bullicio veraniego, vuelve el fresco, y a todo lo envuelve una luz y olor especiales que nos indican que en breve llegara «lo bueno». Junto con una simpática pareja Gaditana hemos disfrutado de una jornada muy tranquila en el Pico Urriello, compartida con otra cordada que subió por su cara Sur.
En esta ocasión escalamos la «Nani-Marisi», surcando el pilar Sureste a través de canales, diedros, muros y placas. Se trata de una vía preciosa que recorre este espolón con una roca perfecta y pasajes de escalada muy bonitos. Aun con esta carta de presentación, es una vía que no suele presentar aglomeraciones, un punto mas a su favor.
La vía se puede asegurar perfectamente salvo el murito del 4º largo, en el que no podremos protegernos, pero las presas son muy buenas y la roca de una calidad inmejorable. El grado no pasa del V+, aunque a diferencia de otras vías similares de la cara este, su paso mas duro es obligado(no expuesto). Los largos 2º y 3º se pueden unir gestionando bien el roce de las cuerdas en un largo de unos 55m.