Esquí de montaña 2021

Esquí de montaña 2021

Se avecina una temporada invernal rara, a juego con el 2020, por lo que hemos adaptado las actividades de esquí de montaña a la situación actual, para que si las condiciones y los políticos nos dejan, seguir disfrutando de lo que más nos gusta: los espacios naturales abiertos y el distanciamiento social que llevamos años practicando.

Para esta próxima temporada seguimos ofreciendo las actividades de esquí de montaña que teníamos en años anteriores, y además, hemos incluido unos «bautismos» o jornadas de iniciación para aquellas personas que teniendo una base previa en esquí de pista, quieran dar el salto al esquí de montaña ya sea por la imposibilidad de ir a una estación de esquí, para distanciarse socialmente, o simplemente porque hacia tiempo que tenía ganas y este año ha decidido dar el paso.

El único requisito para participar en estas jornadas de bautismo o iniciación será tener un nivel aceptable de esquí en pista. Es decir, dominar el viraje fundamental (paralelo básico). Este es un requisito imprescindible para poder dar un paso más y adentrarnos en montaña con nieves sin tratar y terrenos sin preparar como es el caso de las estaciones de esquí.

Las rutas que se harán en estas jornadas de iniciación serán didácticas, sencillas y divertidas. La idea es conocer la modalidad, aprender los conceptos básicos y pasarlo bien sin complicaciones. Tendrán una duración aproximada de 4-5 horas a ritmo muy tranquilo y disfrutón.

En cuanto al material sólo será necesario que traigáis ropa adecuada a la actividad y a la climatología, y una pequeña mochila. Al ser la primera vez que realizáis la actividad os puedo aconsejar en este tema.

La salida tiene un precio de 100€/persona. En ese precio esta incluido:

  • Guía AEGM de Alta Montaña
  • Alquiler del equipo completo (esquís, botas, pieles de foca y bastones)
  • Seguros RC y accidentes

Los grupos serán de un máximo de 6 personas y un mínimo de 3. El lugar de la actividad será la zona de Alto Campoo o Montaña Palentina en función del lugar de residencia de los participantes.

¿Te ha gustado el esquí de montaña? ¿Quieres seguir progresando?

Una vez que hayáis tenido esta primera experiencia, si os gusta, podéis seguir aprendiendo con seguridad hasta conseguir la autonomía mediante 2 opciones.

La primera es hacer un curso de un fin de semana. Se trata de un curso intensivo en el que el alumno recibe los contenidos necesarios para poder adentrarse en el mundo del esquí de montaña de una forma segura, y le da cierta autonomía para poder empezar, y con el tiempo, adquirir por su cuenta la experiencia y vivencias necesarias que le harán ir progresando.

En este enlace podéis ver la información detallada de estos cursos:

Curso de iniciación al esquí de montaña

La otra opción es continuar realizando salidas de esquí en diferentes localizaciones a lo largo del invierno, las cuales tendrán un componente didáctico, e ir adquiriendo esos conocimientos y experiencia de una forma más progresiva, consistente y más sostenida en el tiempo.

En las 2 últimas opciones también existe la posibilidad hacerlas en Cantabria o Castilla y León, y de alquilar el equipo, pero su precio no está incluido en el precio de la actividad.

Aquí podéis ver la información detallada de las salidas:

Salidas de esquí de montaña

¿Más información?

[email protected]

630 810 912

Abrir chat