El nuevo PRUG echa a los rebecos de Picos

El nuevo PRUG echa a los rebecos de Picos

Rebeco Picos de Europa

Los rebecos han recibido la noticia con estupor. «Nos ha caído como un jarro de agua fría» nos comentaban varios ejemplares mientras pastaban en las faldas de la Padiorna.

El parque nacional contempla dos vías para la resolución del conflicto. En la primera de ellas los rebecos tendrán que hacer un curso que les acredite como rebecos oficiales del parque nacional. «No pueden ir tumbándose por ahí en el primer helero que pillen para refrescarse en verano. Son los principales culpables de la desaparición de las masas glaciares en el parque con este comportamiento«, afirma rotundamente uno de los expertos. También se les acusa de la desaparición del brezo por encima de 1800m. «Van por ahí con su carita buena paciendo todo lo que pueden, pero no son de fiar«, argumenta otro experto. En el curso, una cabra doméstica de exquisita educación les enseñará cual debe ser su comportamiento en la alta montaña. Por donde pueden y no pueden subirse, pacer, defecar…etc.

La segunda opción, si los rebecos no aceptan reeducarse como buenas «ovejas», es la expulsión definitiva del parque. Para ello CANTUR se ha ofrecido voluntario a llevárselos a Cabarceno, donde según nos ha comentado el responsable «No les va a faltar de na! Ta to pagao!«.

De momento se libran los treparriscos y las chovas, aunque estas últimas están en el punto de mira, ya que algunas están gorditas y cagan con cierta acidez, una bomba de relojería para el ecosistema de los Picos de Europa.

 

  • Creí que nadie podría creerse que los rebecos concedan declaraciones o «reaccionen con estupor» a una noticia, pero como veo que hay gente que aún así no se ha dado cuenta del sarcasmo/ironía/humor, pongo aquí esta aclaración para decir que esta noticia es FALSA. Se publico el pasado 28 de diciembre con motivo del DÍA DE LOS INOCENTES.  

 

Rebeco Picos de Europa

Rebeco Picos de Europa