Canal estrecha a Peña Santa

Canal estrecha a Peña Santa

Alegría y felicitaciones en la cumbre de Peña Santa

Da gusto salir de las zonas frecuentadas, y mas si es como en este caso para ir a la que se conoce como «La reina de Picos», Peña Santa. Disfrutamos de un día otoñal precioso, saliendo por la mañana envueltos en la niebla y despejándose justo cuando comenzábamos la vía, dejando un mar de nubes que nos hizo disfrutar de unas impresionantes vista en todo momento.

Ambiente extraordinario en Peña Santa

Ambiente extraordinario en Peña Santa

Junto con los compañeros Javi y Chechu acompañamos a un simpático grupo de gallegos a la cumbre de Peña Santa, la ruta elegida fue su ruta «normal», la Canal estrecha. Esta ruta no debe menospreciarse pese a no tener mucha dificultad técnica,  ya que cualquier ruta en esta montaña resulta laboriosa y compleja tanto en subida como en bajada.

En la arista somital

En la arista somital

La Canal tiene cuatro resaltes de poca dificultad, tras los cuales tendremos reuniones inox con argolla para rapelar en el lado izquierdo de la canal(según miras a la pared). Cuando salimos de la canal y comenzamos la «cresta» superior la dificultad técnica baja, pero aumenta la complejidad y es donde tendremos que afinar el ojo para seguir la ruta. En esta zona encontraremos otra reunión mas de chapas donde asegurar/rapelar, aparte de esto encontraremos algún clavo y puente de roca para asegurarnos. El descenso le hacemos por la misma ruta.

Croquis Canal estrecha Peña Santa

Croquis Canal estrecha Peña Santa