Pablo Santiago Mata

Guía AEGM Técnico deportivo en alta montaña (Escuela Kirolene. Durango, Vizcaya) e Ingeniero informático.

retrato

Nacido en 1982, a los 3 años tuve mis primeros contactos con la montaña cuando de la mano de mi familia empecé a esquiar en la estación de esquí cercana a casa, Alto Campoo.

Poco a poco el esquí y las caminatas por el monte hicieron que me interesarse por la escalada, donde he practicado y me desenvuelvo en todas las modalidades, aunque siempre he sentido una especial curiosidad y atracción por la vertiente clásica e invernal de la montaña.

Desde ese momento hasta hoy, disfruto del aprendizaje continuo en todas las modalidades, escalando por algunas de las paredes y montañas mas emblemáticas del territorio nacional e internacional (Francia, Italia, Suiza, Noruega, EEUU, Marruecos, Patagonia…).

Tras unos años trabajando como informático en los que sentía que cada día de oficina era “un día menos” en mi vida, decidí dejarlo todo y apostar por lo que de verdad me hacia feliz, seguir formándome y progresar para poder estar donde de verdad quería y no solo verlo en las fotos del salvapantallas del ordenador. Intento que cada día sea “uno mas” y diferente, poder compartir y transmitir todo lo que para mi significa estar ahí fuera.