Advertencia: Estos croquis y descripciones se basan en apreciaciones subjetivas. Los grados, horarios y equipamiento que se indican son orientativos y pueden variar a lo largo del tiempo(más aun en invierno), por lo que cada persona tiene que saber valorar y adaptarse a las rutas según su experiencia y capacidad física/técnica. Por ello, Guías Picos no asume la responsabilidad de los accidentes derivados del uso de estos croquis.

Macizo Central Picos de Europa

El macizo central, es el macizo por excelencia de los Picos de Europa. A excepción de Peña Santa, en este macizo se encuentran todas las grandes montañas de la zona. Pico Urriello (Naranjo de Bulnes), Horcados Rojos, Torre Cerredo, Peña vieja, Llambrión, Cabrones, Madejuno, La Palanca, Agujas de la Canalona y Bustamante...etc Un paraíso de la escalada en alta montaña donde disfrutar en uno de los ambientes más salvajes del país.

Ver croquis de la zona

Macizo Occidental Picos de Europa

El macizo occidental de Picos de Europa es un lugar de peregrinaje para todos los amantes de la escalada en roca, debido en gran parte a la Peña Santa, pero también a otros lugares menos conocidos como pueden ser las Torres de Cebolleda o los Tres Poyones. Una zona preciosa y con gran cantidad de vías de calidad que nos sorprenderá tanto en verano como en invierno, época en la cual este macizo nos regala unas cuantas rutas de mucha calidad en un ambiente extraordinario.

Ver croquis de la zona