Torres de Cebolleda – Directa o De los Franceses

Cualquiera que sea la actividad que se realiza en las Torres de Cebolleda tiene un atractivo especial. Un paraiso para la escalada alejado de las masas, con buenas escaladas, buena roca, buenas vistas, y ademas una fuente prácticamente a pie de vía! Los que conocen “Los Picos” saben que eso es oro puro… Que mas se puede pedir?

La Directa o de los Franceses a la segunda Torre de Cebolleda es una vía muy elegante, con un trazado lógico que se desarrolla entre perfectos muros de canalizos de roca inmaculada, diedros y alguna placa en el último largo. La escalada es muy disfrutona y protegible a excepción del último largo, en el que sin llegar a ser expuesto(en mi opinión), deberemos movernos bien, y la caida (en caso de producirse) puede ser fea, por lo que tendremos que escalar con tiento. Que una caida sea mala no implica que el largo sea expo, ya que para que sea expuesto tiene que haber un tramo relativamente largo improtegible, y en este caso no creo que llegue a 5m en los que no se puede colocar ninguna protección. Como digo es únicamente mi apreciación y opinión personal respecto a la exposición.

Para descender lo podemos hacer siguiendo la arista de las Cebolledas en dirección al Mosquil de Cebolleda (II) o alargar la actividad y seguir por la arista de las Cebolledas hasta el collado entre la Aguja del GUA y la Torre de Sta María de Enol para rematar con su Espolón Oeste. Una actividad preciosa, imprescindible.

Haz click en las imágenes pequeñas para cambiar de imagen. Haz click en la imagen grande para ampliarla